origen_la_florida.png

Creada hace 52 años, La Florida es una organización sin fines de lucro de pequeños productores de café con 821 socios de café. Todos los miembros creen que es vital cuidar y apoyar el ciclo natural de la tierra que tiene un ecosistema de equilibrio. A pesar de que la cooperativa está certificada como productora de café orgánico y en Comercio Justo, ahora se embarcan en una nueva aventura para aplicar la tecnología en dos aspectos diferentes: mejorar el proceso del café y presentar a sus clientes una manera transparente de ver el producto y pago justo al productor. Procesar y conocer a las personas que forman parte de él.



Ubicacion

Ubicada en la región de Chanchamayo en el noreste de Perú, las granjas de la cooperativa son pequeñas (Chacras), de 2 a 4 Ha. La cooperativa reúne a productores de café de 18 caserios. Cuenta con dos centrales de beneficio Humedo de café en el centro poblado La Florida y otra en Eneñas, así como un centro de acopio en Salsipuedes. La mayoría de las granjas tienen Inga y otros árboles forestales nativos sombreados. Después de que la roya amarilla disminuyera en 2013 más que el 70% de la producción, la cooperativa luchaba enormemente; pero gracias a los incansables esfuerzos de sus miembros, se llevó a cabo una profunda reestructuración en 2017 para alentar la adaptación de las nuevas tecnologías y el fortalecimiento de las relaciones con los clientes para comprender sus necesidades y responder a sus necesidades.


mision.jpg

Misión


Participamos activamente en el desarrollo integral del socio, su familia y la comunidad a través de los servicios de comercialización de café y derivados industrializados,  en armonía con el medio ambiente




Visión


Al 2021 ser la mejor alternativa socioeconómica para el caficultor en la región centro del país, siendo reconocidos por nuestros clientes como la mejor opción del Perú.

vision.jpg


nuestros principios.jpg
Nuestros Principios

Los principios de la CAC la Florida son los mismos principios propios de todas las cooperativas:

• Membresía abierta y voluntaria.

• Control democrático de los miembros.

• Participación económica de los miembros.

• Autonomía e independencia.

• Educación, entrenamiento y comunicación.

• Cooperación entre cooperativas.

• Compromiso con la comunidad.




Nuestros Valores

Tan indispensables para el éxito de La Florida como nuestra misión y visión, son los valores que guían nuestro trabajo diario en la interacción con nuestros clientes, socios y personal que participa dentro y fuera de la Cooperativa, a fin de lograr resultados tangibles y duraderos. Los valores de la CAC La Florida que regirán los comportamientos de las personas en la organización son:

• Solidaridad

Identificación con los intereses de los órganos de la cooperativa aportando al cumplimiento de sus fines y objetivos. Aportando con soluciones a aquellos que caen en condiciones de vulnerabilidad.

• Transparencia

Producir resultados con conocimiento pleno de la organización y otros actores de la sociedad civil.

• Compromiso

Cumplir con los objetivos, políticas, normas internas y valores de la CAC, para incrementar el desempeño individual y organizacional en base a la comunicación, integración, trabajo en equipo, así como el desarrollo personal y laboral.

• Respeto

Reconocimiento y revaloración a la diversidad cultural de las comunidades a las que pertenecen los socios y la interacción con ellas en un plano de igualdad.

• Identidad

Sentido de pertenencia a la CAC, comprender, respetar y defender a la organización en cualquier circunstancia.

• Tolerancia

Comprensión de las diferencias en el comportamiento y resultados del accionar de los grupos humanos, otorgándoles la oportunidad de manifestarse según sus percepciones, necesidades y expectativas.

fotos-para-web-20.bmp

 


Valores Cooperativos

La CAC La Florida establece que su accionar se debe conducir de acuerdo a sus objetivos con la mayor eficiencia, eficacia y gestión de calidad, acorde con los estándares éticos y profesionales más elevados, a fin de merecer la confianza de sus asociados y clientes; haciendo suyo los siguientes principios y valores cooperativos que interioriza en su operatividad y desarrollo.


Certificaciones